¡¡GRAN BENDICION FAMILIAR--CRISTO-- ¡¡

EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL AMOR DESPUES DEL AMOR

            EL AMOR DESPUES DEL AMOR 
La union matrimonial posee caracteristicas inigualables. Una de ellas es el Amor.
La importancia de este en el matrimonio es vital. De  alli  la necesidad de preocuparse porque el amor crezca y madure.  El amor logra que dos personas distintas se unan en uno por toda la vida. El amor que crece en los esposos puede formar una alianza tan profunda en el matrimonio que es capaz de soportar absolutamente los embates de la vida en el mundo .            
 En el matrimonio, espiritu , alma y cuerpo se unen para consolidar una nueva "carne", es decir una nueva realidad.  Esta union se diferencia de otras  uniones en que tiene la exclusiva union del cuerpo fisico, puesto que en la practica podemos unirnos en un solo espiritu, y tambien en una sola alma  con los hermanos, pero no asi en el cuerpo . solo podemos unirnos en un solo cuerpo con nuestro conyuge.
   La union matrimonial es la unica que tiene profundidad en estas tres grandes dimensiones : La union  del espiritu , alma y cuerpo. La Union del Espiritu es la Union de PROPOSITO;alli confluye la esencia del porque y para que del matrimonio. La Union del Alma es la <union en proceso ,  donde se articula el como.  Y la Union del cuerpo es la union que certifica y legaliza lo anterior en un pacto exclusivo , trascendente  de fidelidad y de amor.
    En el  libro de Genesis una de las primeras palabras en  relacion  al matrimonio dice , "por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y seran una sola carne "( gen . 2,24 ) fijando la atencion a los verbos, este versiculo puede ser dividido en tres partes. 
 porcion del mensaje dado por el hno Marcelo Diaz,                ( continuaremos )

domingo, 20 de febrero de 2011

LA DELICADA TAREA DE SER PADRES---VOLVIENDO EL CORAZON A LOS HIJOS--

                                    
                                         LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS PADRES
La mayor responsabilidad es de los padres. La primera generación determina la reacción de la segunda. La más grande pérdida en los hijos se ocasiona cuando los padres no saben sembrar en ellos la semilla de la verdad. Durante al menos quince años los hijos están a entera disposición de sus padres, con una mente dócil, receptiva, con un corazón sensible, y los padres pueden sembrar en ellos todo lo que quieran, sea amor u odio.
¿Qué hicimos nosotros, como padres, en esos quince años? Los hijos fueron una "tabula rasa", recibieron todas las influencias nuestras, sin restricciones. Si no supimos sembrar en ellos la buena semilla, debemos arrepentirnos y dar el primer paso. Al fracasar en esta labor, y al comenzar a cosechar el fruto amargo de la apostasía y la rebeldía de nuestros hijos, debemos ser los primeros en comenzar a recuperar las cosas.
Alguien podrá tal vez decir: "Yo me he vuelto a mi hijo, pero mi hijo no se vuelve a mí". Es que la semilla que se sembró por largos años tiene que dar fruto todavía. "El que siembra para su carne, de la carne segará corrupción" (Gál.6:8). Usted tiene que segar todavía todo lo que sembró, mientras espera en la misericordia del Señor. Sólo le cabe inclinar la cabeza delante de Él y pedir que la mala cosecha termine pronto. Pero, sin duda, va a venir el día en que usted ganará el corazón de su hijo. Los padres deben arrepentirse ante Dios de sus malas obras, y luego hacer lo mismo ante sus hijos. Ellos tienen que buscar delante de Dios la forma cómo recuperar el lugar que ellos abandonaron de su corazón, para luego sembrar, dentro de lo posible -y si ello es aún posible- la semilla de la verdad.
En los tiempos de Juan el corazón de los padres estaba distanciado de los hijos, y la primera cosa que se debía hacer era producir un vuelco a favor de ellos.
Tal panorama no difiere mucho de la situación actual. La indiferencia y rebeldía de los hijos, hoy, es simplemente la consecuencia de un desinterés y de una displicencia de los padres hacia los hijos. Su "no estoy ni ahí" de ahora, fue precedido de un "no estoy ni ahí" de ayer por parte de sus padres en cuanto a obedecer al Señor en lo tocante a su responsabilidad con sus hijos.
En Proverbios hay, al menos, quince lugares en que se dan instrucciones para los padres en cuanto a la crianza de sus hijos. ¿Qué de estos pasajes? ¿los conocen los padres creyentes? (10:5; 13:24; 15:20; 17:2; 17:25; 19:18; 19:26-27; 20:7; 20:11; 22:6; 22:15; 23:13-14; 23:26; 28:24; 29:15,17) ¿Y Efesios 6:4; y Colosenses 3:

                                ABRAHAM Y ELI--dos ejemplos opuestos---
Hay dos ejemplos del Antiguo Testamento, que son polos opuestos en este asunto. Uno es Abraham, el otro es Elí.
"Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová ..." (Gén.18:17-19).
El Señor razona consigo mismo acerca de si encubrir o no a Abraham lo tocante a Sodoma y Gomorra, sabiendo de antemano que él va mandar a sus hijos correctamente. ¡Es por causa de la fidelidad de Abraham como padre que Dios le confía un secreto importante! Abraham había de mandar que guarden el camino del Señor. Era enérgico en esto. ¿Qué vemos luego en Isaac su hijo? El carácter de Isaac es uno de los más preciosos de toda la Biblia. Esperó pacientemente los tiempos para su vida. Era pacífico en grado sumo, y muy sumiso. Abraham nos muestra un positivo ejemplo de cómo se enseña a los hijos.

Veamos ahora el ejemplo de Elí. El Señor le habla a Elí de esta manera: "¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?" (1 Sam.2:29). Una de las causas de la caída de Elí como sumo sacerdote, fue que había honrado a sus hijos más que al Señor. ¡Qué terrible cosa! Aquí los hijos son un problema que impide que un hombre de Dios pueda desarrollar su ministerio.
En 1 Samuel 3:13 el Señor agrega: "Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios y él no los ha estorbado." Aquí hay un secreto que el Señor no quiere revelar ("la iniquidad que él sabe"), y que ha provocado la molestia del Señor. Los hijos de Elí han blasfemado a Dios y él no los ha estorbado. ¿Qué significa que un padre estorbe a un hijo? Si alguien quiere salir por una puerta, y otro lo estorba, entonces no podrá salir por esa puerta. Estorbar es impedir que alguien haga algo. No significa aconsejar simplemente, sino impedir que algo ocurra.
Elí sabía de los horribles pecados que sus hijos cometían en la puerta misma del tabernáculo. El problema es que sólo les aconsejaba, pero no les estorbaba. Sus consejos podían ser muy buenos, pero no eran escuchados. El decía a sus hijos: "¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. No hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre" (1 Sam.2:23-25). Consejos y advertencias los hubo, pero Elí no fue capaz de decidirse a estorbar a sus hijos; antes bien, los honró más que al Señor. Y esa fue la causa de su caída.
Es necesario que nosotros enseñemos esto, porque vemos a cada paso padres demasiado consentidores de sus hijos, padres que dan diez veces una orden y las diez veces sus hijos las desobedecen sin que nada ocurra. Eso no puede ser. Eso no es un rasgo de amor o de misericordia por parte nuestra, sino de desobediencia al Señor.
La obra restauradora de nuestros días, igual que en los días de Juan, apunta a la normalización de las relaciones familiares. Como consecuencia de que los padres se vuelvan a los hijos, el corazón de los hijos será sanado y serán recuperados de su rebeldía, y su corazón se volverá fértil para la semilla de la Palabra de Dios.
(Tomado de"Perfil y obra de un restaurador")

sábado, 19 de febrero de 2011

Deja Un Legado Espiritual A Tus Generaciones Futuras- Pastor Moisés Romá...

REFLEXION FAMILIA

MATRIMONIO Y FAMILIA

Vivimos en días muy contrarios a la institución familiar. Los modelos y costumbres de matrimonio y familia son sólo caricaturas de lo que el Señor diseñó en un principio.
¿A qué autoridad recurriremos para que nos enseñe acerca de su verdadera naturaleza y función? He ahí la sabiduría y la ciencia de los hombres. De ellas surgen muchos modelos de matrimonio y familia; pero en ellos hay confusión, y no se tiene en cuenta a Dios.
En cambio, la Palabra de Dios nos muestra un modelo invariable, trascendente, que no reconoce diferencias raciales ni culturales, como tampoco modas pasajeras. Este modelo tiene como centro al Señor Jesucristo. Porque todo fue creado en Él, por Él y para Él, y todo -también el matrimonio y la familia- tiene en Él su explicación y su sentido.                                                                              Aguasvivas.cl