¡¡GRAN BENDICION FAMILIAR--CRISTO-- ¡¡

EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA

sábado, 23 de julio de 2011

Jaime y Susana De Bruine: DIOS HA SIDO FIEL .

Se conocieron siendo muy jóvenes cuando ambos estudiaban en una Escuela Bíblica Misionera en Glasgow.

Para él fue una sorpresa encontrar a una compatriota holandesa en Escocia. Se reencontraron un tiempo después en Rotterdam, Holanda; Jaime estaba arreglando el lavabo del director de la escuela de WEC cuando Susana entró para hablar con el director sobre un problema que ella tenía “Jaime, siendo consejero nato, mientras arreglaba el lavabo, me preguntó cuál era el problema. Se lo conté muy por encima y me dijo simplemente: 'Usa tu fe', era una palabra de Dios para mí”, recuerda Susana.

Una semana después de este encuentro, Jaime sabía que compartiría su vida con ella “Siempre pensé en una mujer bajita, ¡pero nunca en una mujer más alta que yo!”, bromea Jaime. Aquella mujer espontánea, de preciosa sonrisa lo cautivó “sobre todo su amor por Dios y su deseo de evangelizar y enseñar La Palabra”. A Susana le atrajo de Jaime sus ojos azules y sus fuertes brazos, “también su manera entretenida de hablar y de preocuparse por mí”.

Ambos tenían corazón misionero y Dios los llamó a España por separado, con un año de diferencia, primero a Susana y después a Jaime; 8 meses después de llegar Jaime se casaron. Rápidamente se adaptaron a la cultura española “la gente es mas abierta que en Holanda” dice Susana. “La comida, la gente en las calles y plazas, la disponibilidad del español de ayudar (la prueba son los muchas ONG´s) y de compartir generosamente su comida conmigo” explica Jaime

Han pasado 40 años desde entonces, tres hijos y seis nietos que los han llenado de alegría aunque el camino no ha sido fácil. En estos años atravesaron dificultades, pérdida de apoyo financiero o “cuando con todo el amor de mi corazón ayudé en un conflicto en una iglesia y fui duramente criticado y malinterpretado por otros, mayormente por colegas” recuerda Jaime, “también cuando descubrieron que nuestro hijo menor de 15 años tenía un tumor cerebral agresivo y que podía morir” explica Susana. “Gracias a Dios desde entonces vimos muchos milagros, sobre todo su vuelta al Señor y su bautismo poco después de la intervención quirúrgica”,“¡nuestro Dios siempre ha sido fiel! “ concluye Jaime.

Jaime y Susana no han perdido la pasión por la evangelización de España, el discipulado y la restauración de vidas, motivo por el cual llegaron a este país. “La alegría más grande es cuando puedes guiar a alguien al Señor y verle crecer y madurar en Dios. Ver como niños pequeños de la escuela dominical, llegan a ser maestros de la escuela dominical y líderes en la iglesia” expresa Susana. “¡y celebrar juntamente con los ángeles la fiesta de la conversión a Cristo de un pecador! ¡Y luego oírle orar por primera vez en público, esto me llena de gratitud!” añade Jaime.

Han desarrollado una amplia trayectoria ministerial como fundadores de varias iglesias, directores de WEC España, Susana ha realizado una importante labor en la junta nacional de Aglow, Jaime como Presidente nacional de Puertas Abiertas, consejero de Aglow o en la junta de la Conferencia Nacional de hombres entre otros ministerios. En la actualidad ambos desarrollan el ministerio de restauración Casa Adulam, un lugar de descanso y renovación para personas que necesitan ser aconsejadas y ministradas, en Barreiros, en la costa de Lugo, a escasos metros de la Playa de las Catedrales.

Se han hecho la foto en su jardín en Casa Adulam. “Queremos dar este mensaje a toda persona cargada, quemada o estresada que quiere visitarnos para encontrar restauración y descanso en Cristo. El dijo 'Venid a Mi todos los que estáis trabajados y cargados y Yo os haré descansar', porque El quiere llevar la mayor parte de nuestra carga”.