¡¡GRAN BENDICION FAMILIAR--CRISTO-- ¡¡

EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL AMOR DESPUES DEL AMOR

            EL AMOR DESPUES DEL AMOR 
La union matrimonial posee caracteristicas inigualables. Una de ellas es el Amor.
La importancia de este en el matrimonio es vital. De  alli  la necesidad de preocuparse porque el amor crezca y madure.  El amor logra que dos personas distintas se unan en uno por toda la vida. El amor que crece en los esposos puede formar una alianza tan profunda en el matrimonio que es capaz de soportar absolutamente los embates de la vida en el mundo .            
 En el matrimonio, espiritu , alma y cuerpo se unen para consolidar una nueva "carne", es decir una nueva realidad.  Esta union se diferencia de otras  uniones en que tiene la exclusiva union del cuerpo fisico, puesto que en la practica podemos unirnos en un solo espiritu, y tambien en una sola alma  con los hermanos, pero no asi en el cuerpo . solo podemos unirnos en un solo cuerpo con nuestro conyuge.
   La union matrimonial es la unica que tiene profundidad en estas tres grandes dimensiones : La union  del espiritu , alma y cuerpo. La Union del Espiritu es la Union de PROPOSITO;alli confluye la esencia del porque y para que del matrimonio. La Union del Alma es la <union en proceso ,  donde se articula el como.  Y la Union del cuerpo es la union que certifica y legaliza lo anterior en un pacto exclusivo , trascendente  de fidelidad y de amor.
    En el  libro de Genesis una de las primeras palabras en  relacion  al matrimonio dice , "por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y seran una sola carne "( gen . 2,24 ) fijando la atencion a los verbos, este versiculo puede ser dividido en tres partes. 
 porcion del mensaje dado por el hno Marcelo Diaz,                ( continuaremos )

No hay comentarios:

Publicar un comentario